Compolinies, ganador de los Premios CEEI IVACE 2015 Valencia

07/10/2015

Esta mañana se ha realizado el acto de entrega de los Premios CEEI IVACE 2015 Valencia en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia. El objetivo de estos galardones es reconocer el esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Valencia por potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales y fomentar la actividad emprendedora y la innovación en la Comunitat Valenciana.

En la 18ª edición, la directora general de Industria e IVACE, Júlia Company y el Presidente de CEEI Valencia, Raúl Royo, han hecho entrega del premio en la categoría de Creación de Empresa a la empresa Compolinies por su iniciativa basada en el diseño y fabricación de composites; que les ha permitido diseñar piezas en este material de estilo vanguardista con geometrías imposibles, económicas y con propiedades mecánicas propias de la fibra de carbono o de vidrio.

Los accesits de esta categoría han sido para Casfid, proveedores globales de tecnología por radiofrecuencia en el control de acceso y aforo en eventos y Brandmanic, empresa especializada en marketing online que permite conectar empresas con los influencers más relevantes en su sector para dar a conocer las marcas.

P1140408

El Premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en Ready Fruit empresa del sector alimentario que ofrece cítricos y fruta 100% natural, cortada y envasada en diferentes formatos para poder consumirse en cualquier lugar y momento del día y con una caducidad de 30 días refrigerado.

Las empresas ganadoras recibirán una dotación económica de 1.500 euros para cubrir los gastos de la puesta en marcha del proyecto, asesoramiento empresarial personalizado, ayuda para la búsqueda de líneas de financiación y facilidades en acciones de difusión y promoción.

P1140450

En su intervención, Raúl Royo quiso destacar que esta entrega de premios sirve para reconocer ``el esfuerzo y compromiso de estas empresas que, asumiendo riesgos, están generando riqueza y empleo en nuestra Comunitat´´.

Por su parte, durante el acto Júlia Company, ha destacado que estas empresas ``representan el potencial emprendedor e innovador que puede desarrollarse incluso en coyunturas complejas como la actual´´.

P1140459

Además, resaltó que la Generalitat Valenciana quiere contribuir a impulsar, con la máxima eficiencia, el ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana; por eso, ``Vamos a dedicar los esfuerzos necesarios para que surjan nuevas actividades en sectores tradicionales y en sectores emergentes que contribuyan a la cohesión social de nuestra Comunitat´´.

Por otra parte, sobre la labor de los CEEI, Raúl Royo comentó que facilitan ``que el esfuerzo de los emprendedores llegue a buen término´´. Así ha recordado que el CEEI Valencia durante 2014 asesoró a 282 emprendedores, de los cuales, con el apoyo del CEEI crearon 54 empresas. Además, durante el año se realizaron más de 200 actividades presenciales para pymes y emprendedores a las que asistieron más de 7.400 personas.

VOLVER